ACTIVIDADES 2018

JORNADA SOBRE CONSTITUCIÓN E INTEGRACIÓN TERRITORIAL CUARENTA AÑOS DESPUÉS. Valladolid, 14 de diciembre. (MÁS INFORMACIÓN)

-Curso Una aproximación a las políticas culturales sobre el Patrimonio Cultural Inmaterial de Europa: de la gran cultura al sustrato común de las culturas populares. Valladolid, 14 al 16 de noviembre de 2018.Actividad del MÓDULO JEAN MONNET LA INTEGRACIÓN EUROPEA Y EL PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL: NUEVAS ESTRATEGIAS DE COHESIÓN. (MÁS INFORMACIÓN)

– Colaboración con los Los jueves de Letras con la Jornada: El caso del Nobel de Pasternak y el poder soviético, sesenta años después (1958-2018). 15 de noviembre a las 19:00 H. (MÁS INFORMACIÓN)

Colaboración con el Seminario Internacional “Garantías procesales de investigados y acusados: Novedades a la luz de la normativa europea”. Lisboa,  15 y 16 de noviembre de 2018. (MÁS INFORMACIÓN). WEB

-Colaboración con el Congreso Internacional “Cooperación judicial Penal Transfronteriza y Garantías Procesales”. Lisboa, 14 de noviembre de 2018. (MÁS INFORMACIÓN)

-ACTIVIDAD EXTRAORDINARIA DE CARÁCTER EUROPEÍSTA  LA UNIÓN EUROPEA, PRÓXIMO A CUMPLIRSE LOS 70 AÑOS DE LA DECLARACIÓN SCHUMAN (1950-2020), Martes, 13 de noviembre de 2018, a las 10.00 horas. 1º de Periodismo (Grupo B). (MÁS INFORMACIÓN)

-Curso La cultura constitucional en Europa. Valladolid, 7 al 9 de noviembre de 2018.Actividad del MÓDULO JEAN MONNET LA INTEGRACIÓN EUROPEA Y EL PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL: NUEVAS ESTRATEGIAS DE COHESIÓN. (MÁS INFORMACIÓN)

-Colaboración con el CFIE con el Curso LA UNIÓN EUROPEA: PASADO, PRESENTE Y RETOS. Del 16 de octubre al 13 de noviembre de 2018. (MÁS INFORMACIÓN)

-JORNADAS DE ESTUDIO Y ANÁLISIS: LA UNIÓN EUROPEA ANTE SUS ENCRUCIJADAS, SITUACIÓN DE PRESENTE Y RETOS DE FUTURO.  Con la colaboración de la Universidad Popular para la Educación y la Cultura de Burgos (UNIPEC). Burgos, 17 de octubre y durante el mes noviembre de 2018. (MÁS INFORMACIÓN)

-Curso LA INTEGRACIÓN EUROPEA EN SU DIMENSIÓN CULTURAL:
HISTORIA DE UNA DECEPCIÓN. Valladolid, 24 a 26 de octubre de 2018. Actividad del MÓDULO JEAN MONNET LA INTEGRACIÓN EUROPEA Y EL PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL: NUEVAS ESTRATEGIAS DE COHESIÓN. (MÁS INFORMACIÓN)

-Curso europeo on-line de formación en gestión del patrimonio cultural inmaterial: la etnología de Castilla y León. (MÁS INFORMACIÓN)

-XI JORNADAS SOBRE SEGURIDAD Y DEFENSA EN EUROPA “Retos y amenazas para la seguridad internacional”. Valladolid, 18 y 19 de Octubre de 2018. (MÁS INFORMACIÓN)

 -JORNADAS  Más allá de las ciudades y naciones. Una reivindicación de la cultura inmaterial como clave antropológica en la construcción europea.  en colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid. Valladolid,10 a 11 de octubre de 2018. (MÁS INFORMACIÓN)

-Colaboración con la JORNADA EL COSTE DE LA JUSTICIA: REFLEXIONES Y PROPUESTAS. Segovia, 24 de septiembre de 2018. (MÁS INFORMACIÓN)

-Colaboración con la  Universidad Católica de la Santísima Concepción de Chile en el Seminario «La Unión Europea frente a las encrucijadas y retos del presente y futuro«.  Facultad de Comunicación, Historia y Ciencias Sociales, Concepción (Chile), 20 de agosto de 2018. (MÁS INFORMACIÓN)

-Colaboración con la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso de Chile con la Conferencia «La Unión Europea frente a las encrucijadas y retos del presente y futuro«.  Instituto de Historia, Viña del Mar (Chile), 22 de agosto de 2018. (MÁS INFORMACIÓN)

CURSOS DE VERANO SOBRE LA UNIÓN EUROPEA 2018.  WEB

Colaboración con el IV CONGRESO INTERNACIONAL HISPANO-LUSO-BRASILEÑO: DERECHOS HUMANOS/DIREITOS HUMANOS. Valladolid, 4  y 5 de julio de 2018. (PROGRAMA )

– Colaboración con la Jornada de trabajo RETOS NACIONALES EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS. Valladolid, jueves 12 de julio de 2018. (MÁS INFORMACIÓN Y PROGRAMA PROVISIONAL)

-Seminario presentación libro LA INTEGRACIÓN EUROPEA E IBEROAMERICANA. ACTUALIDAD PERSPECTIVAS EN EL SIGLO XXI. Jueves, 14 de junio de 2018. (MÁS INFORMACIÓN)

-Colaboración con en Seminario EUCLIO: El tiempo de Salvador de Madariaga en el proceso de construcción europea, 1948-1954. Centro Europeo de Excelencia Jean Monnet Facultade de Ciencias Económicas e Empresariais, Universidade de Vigo. 30-31 de mayo de 2018. MÁS INFORMACIÓN

– Colaboración con las Cortes de Castilla y León: CONSTITUCIÓN, AUTONOMÍA Y SOCIEDAD. 35 AÑOS DE CASTILLA Y LEÓN. Valladolid, 18 de mayo de 2018. (MÁS INFORMACIÓN)

LA UNIÓN EUROPEA ANTE SUS ENCRUCIJADAS. SITUACIÓN DE PRESENTE Y RETOS DE FUTURO. Soria, 17 de mayo de 2018. (MÁS INFORMACIÓN)

– Colaboración con las IV Jornadas de Estudio y Convivencia: «En torno al Mediterráneo». San Esteban de Gormaz, 17 y 18 de mayo de 2018.  (MÁS INFORMACIÓN)

-DÍA DE EUROPA. 11 mayo de 2018. (MÁS INFORMACIÓN)

Colaboración DÍA DE EUROPA.  Universidad Europea Miguel de Cervantes. 10 mayo de 2018. (MÁS INFORMACIÓN)

-Conferencia: Criminal proceedings and evidences through police dogs in Hungarian Procedural System. Dra. Orsolya Horváth, University of  Pécs – Hungría. (MÁS INFORMACIÓN)

-XIII Coloquio Internacional sobre integración / IV Coloquio Centroamericano: Foro Académico: sobre integración europea e iberoamericana: el caso de la UE y el SICA. Nicaragua3 y 4 de abril de 2018. MÁS INFORMACIÓN

– CONFERENCIA EXTRAORDINARIAEN TORNO AL CENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA POLACA: 1918-2018. 12 DE MARZO DE 2018, FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS.(MÁS INFORMACIÓN)

-Seminario EUROPA Y LA NOCIÓN DE CULTURALos inventarios temáticos de Patrimonio Cultura Inmaterial como nueva manera desde la que repensar la integración. Valladolid, 12 al 15 de marzo de 2018. Actividad del MÓDULO JEAN MONNET LA INTEGRACIÓN EUROPEA Y EL PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL: NUEVAS ESTRATEGIAS DE COHESIÓN(MÁS INFORMACIÓN)

-Seminario La ausencia de la cultura en la integración europea. Europa como “no-lugar” o la necesidad de un cambio en el reglamentación de la Unión Europea sobre Patrimonio Cultural Inmaterial. Valladolid, 5 al 8 de marzo de 2018. Actividad del MÓDULO JEAN MONNET LA INTEGRACIÓN EUROPEA Y EL PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL: NUEVAS ESTRATEGIAS DE COHESIÓN(MÁS INFORMACIÓN)

EXPOSICIÓN LA REVOLUCIÓN RUSA, CIEN AÑOS DESPUÉS (1917-2017). MÁS INFORMACIÓN

-Curso LA INTEGRACIÓN EUROPEA EN SU DIMENSIÓN CULTURAL:
HISTORIA DE UNA DECEPCIÓN. Valladolid, 21 al 23 de febrero de 2018. Actividad del MÓDULO JEAN MONNET LA INTEGRACIÓN EUROPEA Y EL PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL: NUEVAS ESTRATEGIAS DE COHESIÓN. (MÁS INFORMACIÓN)

-Mesa redonda «El Comité para la Prevención de la Tortura del Consejo de Europa ¿para qué sirve?» Miércoles 28 de febrero de 2018. MÁS INFORMACIÓN

-Curso Una aproximación a las políticas culturales sobre el Patrimonio Cultural Inmaterial de Europa: de la gran cultura al sustrato común de las culturas populares. Valladolid, 28 de febrero al 2 de marzo de 2018.Actividad del MÓDULO JEAN MONNET LA INTEGRACIÓN EUROPEA Y EL PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL: NUEVAS ESTRATEGIAS DE COHESIÓN. (MÁS INFORMACIÓN)

-Colaboración con: DIPLOMA DE POSTGRADO EN DERECHO ADMINISTRATIVO SANCIONADOR, 15  al 31 de enero 2018, (MÁS INFORMACIÓN)

– Seminario: Armonización de garantías procesales en la Unión Europea.  30 de enero 2018, a partir de las 16’30 horas. En el marco del Proyecto de Investigación “Garantías procesales de investigados y acusados: necesidad de armonización y fortalecimiento en el ámbito de la Unión Europea” (DER2016-78096-P).              Intervendrá como Profesora invitada la Dra. Valentina Faggiani –Profesora de Derecho Constitucional de la Universidad de Granada- y participarán los miembros del Instituto de Estudios Europeos vinculados al referido Proyecto. Lugar: Seminario de Derecho Procesal – Facultad de Derecho