IV CONGRESO INTERNACIONAL DE HISTORIA HISPANO-CHILENO: “EL COLAPSO DEL COMUNISMO (1989-1991): VISIONES DESDE EUROPA Y AMÉRICA”

OBJETIVOS        COMITÉ CIENTÍFICO          PROGRAMA

INSCRIPCIÓN    LUGAR DE CELEBRACIÓN

Del 8 al 10 de noviembre de 2016

DIRECTORES ACADÉMICOS: Dr. Ricardo Martín de la Guardia y Dr. Guillermo Á. Pérez Sánchez (Catedráticos de la Universidad de Valladolid y miembros de su Instituto de Estudios Europeos).

Con motivo del vigésimo quinto aniversario de la desintegración de la Unión de Repúblicas Socialista Soviéticas (URSS) y del colapso de comunismo –el “socialismo real”–, especialmente en la antigua Europa sovietizada (1991-2016), la Cátedra Jean Monnet de Historia de la Universidad de Salamanca en colaboración con el Departamento de Historia y Geografía de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (Concepción. Chile) y el Instituto de Estudios Europeos de la Universidad de Valladolid organizan el IV Congreso Internacional de Historia Hispano-chileno “EL COLAPSO DEL COMUNISMO (1989-1991): VISIONES DESDE EUROPA Y AMÉRICA” con la finalidad de acercar a la comunidad universitaria –y a la sociedad en general– las causas, protagonistas y consecuencias de aquel acontecimiento que cambió el mundo por el procedimiento novedoso de las visiones aportadas desde ámbitos académicos europeos y americanos sobre dicho proceso extraordinario.

            Por todo ello, el Instituto de Estudios Europeos de la Universidad de Valladolid, siempre atento a las transformaciones operadas en el ámbito europeo y a su evaluación permanente, acoge como anfitrión, con el auspicio de la Cátedra Jean Monnet de la Universidad de Salamanca este IV Congreso Internacional de Historia Hispano-chileno: “EL COLAPSO DEL COMUNISMO (1989-1991): VISIONES DESDE EUROPA Y AMÉRICA”.

CON LA COLABORACIÓN DE:

                   UE color