Máster de Estudios Avanzados en la Unión Europea

El Máster de Estudios Avanzados en la Unión Europea es impartido por profesores del Instituto de Estudios Europeos de la Universidad de Valladolid, cualificados para conferir a sus alumnos conocimientos avanzados de la historia de la integración, el Derecho y la Economía de la UE y de la integración Iberoamericana.

Las competencias que se adquieren con este Máster capacitan a sus estudiantes para realizar exhaustivos análisis de las instituciones, las políticas y las relaciones de la UE, singularmente las proyectadas hacia Iberoamérica, por lo que reúne un alto interés científico y laboral. Uno de sus elementos distintivos, y especialmente relevante, es la perspectiva que se adopta de acercamiento de los procesos de integración europeo y latinoamericano, que provoca un enriquecimiento en la formación y una multiplicación de oportunidades y de posibilidades de empleabilidad de los futuros egresados.

Desde el punto de vista profesional, prepara al alumnado para desempeñar trabajos, tanto en el ámbito de las instituciones de la Unión Europea, como en la administración nacional, autonómica y local en sus relaciones con la Unión Europea.

También permite formar profesionales dirigidos al sector privado, despachos profesionales, consultorías, empresas con vínculos internacionales etc…. Garantía de ello es la presencia de una asignatura de Prácticas Externas como obligatoria (que puede ser convalidada por la acreditación de experiencia profesional en el ámbito de las políticas de la UE).

El contenido del programa que se imparte es igualmente adecuado para preparar, con posibilidades reales de éxito, alguna de las diferentes oposiciones al cuerpo de funcionarios y agentes de la extensa administración de la Unión Europea.

Asimismo cursar este Master permite el acceso a la formación como doctorandos de aquellos alumnos que se planteen el objetivo de realizar su tesis doctoral sobre la Unión Europea, y posibilita que puedan continuar su segunda fase de investigación en el Instituto de Estudios Europeos.

Para facilitar el acceso a estos estudios de estudiantes residentes fuera de Valladolid o que compaginan su formación especializada con actividad laboral, la docencia del Master se imparte online, si bien la existencia de la asignatura de Prácticas Externas y las pruebas de evaluación presenciales le caracterizan como semipresencial.

Información de interés acerca del Máster

jornada informativa oposiciones UE

Jornada informativa sobre las oposiciones a la Unión Europea