MÁSTER EN INTEGRACIÓN EUROPEA

PROGRAMA PREINSCRIPCIÓN MATRÍCULA BECAS, AYUDAS

EMPRESAS COLABORADORAS  AVISOS NORMATIVA
Posgrado Oficial

Adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior.

INSTITUTO DE ESTUDIOS EUROPEOS DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID

CENTRO DE EXCELENCIA JEAN MONNET

CURSO ACADÉMICO 2012-2013

DESCRIPCIÓN Y OBJETIVOS DEL MASTER

Dirigido a la formación especializada en derecho y economía europeos con la que se intenta dotar al alumno de la capacitación necesaria para diseñar proyectos, gestionar recursos en el ámbito de la Unión Europea y tomar decisiones en temas europeos. Se pretende además facilitar su acceso a la función pública europea y a otros entornos orgánicos e institucionales de diferente naturaleza jurídica, pero vinculados estrechamente al proceso de integración (oficinas de representación, fundaciones, etc.), así como a la actividad pública y privada española en los niveles nacional, regional y local.

El alumno va a trabajar directamente con documentos de la Unión Europea, suministrados por el Centro de Documentación Europea de la Universidad de Valladolid, familiarizándose así con el empleo del lenguaje técnico –inglés y francés- necesario para acceder a la administración europea y con la utilización de las tecnologías de la información y de la comunicación.

DURACIÓNseptiembre de 2012 a junio 2013

CARGA LECTIVA: 60 CRÉDITOS

COORDINADORA: Montserrat de Hoyos Sancho

LUGAR DE REALIZACIÓN: Aula del Instituto de Estudios Europeos de la Universidad de Valladolid, Plaza de Santa Cruz, 5 – 1ª planta.

HORARIO: De lunes a jueves de 17.00 h. a 21.00 h.

DOCTORADO EN INTEGRACIÓN EUROPEA ASOCIADO AL MASTER(Más información)