Espacio de Libertad, Seguridad y Justicia. ACTIVIDADES

• V CONGRESO INTERNACIONAL IBEROAMERICANO: DERECHOS HUMANOS
    DIREITOS HUMANOS. 3, 4 y 5 de julio de 2019. (PROGRAMA). (CARTEL)

2018

• Colaboración con el Seminario Internacional “Garantías procesales de investigados y acusados: Novedades a la luz de la normativa europea”. Lisboa,  15 y 16 de noviembre de 2018. (MÁS INFORMACIÓN). WEB

• Colaboración con el Congreso Internacional “Cooperación judicial Penal Transfronteriza y Garantías Procesales”. Lisboa, 14 de noviembre de 2018. (MÁS INFORMACIÓN)

– JORNADA EL COSTE DE LA JUSTICIA: REFLEXIONES Y PROPUESTAS. Segovia, 24 de septiembre de 2018. (MÁS INFORMACIÓN)

Conferencia: Criminal proceedings and evidences through police dogs in Hungarian Procedural System. Dra. Orsolya Horváth, University of  Pécs – Hungría. 8 de mayo de 2018. (MÁS INFORMACIÓN)

-CONFERENCIA – COLOQUIO. Presunción de inocencia y prueba penal. A cargo del Prof. Dr.Dr. h.c. mult. Jordi NIEVA-FENOLL Catedrático de Derecho Procesal. Universidad de Barcelona.  17 de abril 2018. MÁS INFORMACIÓN

•  Mesa redonda: El Comité para la Prevención de la Tortura del Consejo de Europa ¿para qué sirve? 28 de marzo de 2018 MÁS INFORMACIÓN

Seminario: Armonización de garantías procesales en la Unión Europea.  30 de enero 2018. En el marco del Proyecto de Investigación “Garantías procesales de investigados y acusados: necesidad de armonización y fortalecimiento en el ámbito de la Unión Europea” (DER2016-78096-P).    Intervendrá como Profesora invitada la Dra. Valentina Faggiani –Profesora de Derecho Constitucional de la Universidad de Granada- y participarán los miembros del Instituto de Estudios Europeos vinculados al referido Proyecto.(MÁS INFORMACIÓN)

2017

– El espacio de Libertad, Seguridad y Justicia UE en 2017: Fiscalía Europea, Protección de Datos, Orden Europea de Investigación, Oficinas de Recuperación y Gestión de Activos. II Reunión Anual ReDPE. Madrid, 1 Diciembre 2017 (MÁS INFORMACIÓN)

Congreso GARANTÍAS PROCESALES DE INVESTIGADOS Y ACUSADOS: SITUACIÓN ACTUAL EN EL ÁMBITO UE. Valladolid, 28 y 29 de septiembre de 2017. (MÁS INFORMACIÓN).

– Colaboración con el Seminario Internacional: VERIFICACIÓN DE LA RESPONSABILIDAD PENAL DE LA PERSONA  JURÍDICA EN EL PROCESO. Barcelona, 20 de junio de 2017. (MÁS INFORMACIÓN)

– Colaboración con el Seminario Internacional: Criminal Justice Cooperation with United Kingdom Cooperación judicial penal con el Reino Unido. Real Academia de Jurisprudencia y Legislación. Madrid, miércoles 24 de mayo de 2017, a las 18:30 horas. MÁS INFORMACIÓN

2016

– SEMINARIO FINAL – CONCLUSIONES DEL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN: “El estatuto de la víctima. Propuestas para la incorporación de la normativa de la Unión Europea” LA VÍCTIMA DEL DELITO Y LAS ÚLTIMAS REFORMAS PROCESALES PENALES. (10 Y 11 DE NOVIEMBRE 2016). MÁS INFORMACIÓN

– Colaboración con el “IV Ciclo de la Justicia” de El Norte de Castilla:  “Los avances de la cooperación judicial directa en la Unión Europea. Más allá de los tratados bilaterales” (11 de mayo de 2016) Más Información

– Jornadas sobre “ÚLTIMAS REFORMAS PROCESALES PENALES.  17 y 18 de marzo de 2016. (MÁS INFORMACIÓN)  PROGRAMA

2015

-PRESUNCIÓN DE INOCENCIA, VÍCTIMAS Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN. La UVa en curso 2015. (12 y 13 de noviembre de 2015). (MÁS INFORMACIÓN)

– Lectura de Tesis Doctoral:  EL ESPACIO DE LIBERTAD, SEGURIDAD Y JUSTICIA EN LA UNIÓN EUROPEA: PROYECTO JURÍDICO-POLÍTICO IN FIERI.Doctorando: ESTHER Mª ANÍBARRO MARTÍNEZ. Director/es: DRA. Dª. CORAL ARANGÜENA FANEGO. Día: 0/07/2015. Lugar: INSTITUTO DE ESTUDIOS EUROPEOS.

– SEMINARIO SOBRE LA LEY DE RECONOCIMIENTO MUTUO DE RESOLUCIONES PENALES EN LA UNIÓN EUROPEA. Organizado por el Instituto de Estudios Europeos UVA en colaboración del Servicio de Relaciones Internacionales del Consejo General de Poder Judicial. Días 11 y 12 de mayo de 2015. (MÁS INFORMACIÓN )

2014

-Colaboración con JORNADA DE ESTUDIO SOBRE DERECHOS DE LAS VÍCTIMAS. (13 de noviembre de 2014) (MÁS INFORMACIÓN)

-EL NECESARIO EQUILIBRIO ENTRE LOS DERECHOS DE LA ACUSACIÓN Y LA DEFENSA: UN ANÁLISIS DESDE LA PERSPECTIVA EUROPEA. Valladolid, 20-21 febrero 2014. (MÁS INFORMACIÓN)